Agencia Uno

Detención de exgeneral Fuente-Alba: Las tres situaciones por las que es investigado

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

Son tres las situaciones por las que el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba es investigado y seguirá dando declaración ante la ministra en visita Romy Rutherford, quien indaga el fraude al interior de la institución castrense.

La primera tiene que ver con el enriquecimiento ilícito, específicamente por el delito de incremento de patrimonio injustificado, considerando que el otrora militar tiene en sus arcas montos cercanos a los $1.100 millones.

La segunda apunta a la denominada “arista viajes” del megafraude al Ejército, donde Fuente-Alba registra traslados a distintos destinos, como Europa por ejemplo, junto a su familia cuando se encontraba en calidad de comandante en jefe y como agregado militar en Estados Unidos, según publica La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Caso Pasajes: Excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba quedó detenido por fraude al fisco

Finalmente, se encuentran los gastos reservados, una de las aristas donde la ministra Rutherford indaga distintas operaciones. Respecto a las acciones del exgeneral en esta materia, se investiga el uso de los fondos para la adquisición de bienes personales.

Juan Miguel Fuente-Alba permanecerá detenido en el Regimiento de Policía Militar, en Peñalolén, pero el lunes volverá a la oficina de la ministra en visita para seguir prestando en declaración. Por otro lado, Rutherford tiene un plazo de cinco días para resolver si lo procesa.

Compartir