Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP 

Chile se comprometió a entregar 17 toneladas de alimentos y medicamentos para paliar la crisis que padece Venezuela el 23 de febrero, fecha en la que, según el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó, entrará ayuda humanitaria a su país.

"Esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y cuenta y considera una cantidad de 17 toneladas", anunció el viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla, tras reunirse en Santiago con Guaraquena Gutiérrez, representante de Guaidó en Chile.

El pasado 12 de febrero, Guaidó dijo en Caracas ante una gran multitud que la ayuda ingresaría a Venezuela el 23 de febrero, pese a la negativa del presidente, Nicolás Maduro, quien ha desestimado que exista una emergencia humanitaria en su país.

MIRA TAMBIÉN: Canciller de Venezuela: "No hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada"

El viceministro Ubilla indicó que el cargamento será trasladado hasta Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), una vez se permita su entrada.

"Estamos juntos de la mano de la Cruz Roja que ha sido nuestro centro de acopio acá y lo va a seguir siendo. Vamos a lograr una gran ayuda humanitaria acá en Chile", dijo Guaraquena Gutiérrez.

La comunidad venezolana en Chile, la mayor colonia extranjera en este país con más de 288.000 personas, según un último informe público, también reúne ayuda para enviar a Venezuela.