Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva denuncia contra exObispo Cox: "Los abrazaba y al término les daba un beso en la boca"

  • Por Meganoticias

Un impactante testimonio reveló un laico que por años trabajó con el exObispo Francisco José Cox, en La Serena, días antes que se decida si la justicia investigará las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra.

Durante una entrevista con Ahora Noticias, Tomás Yavac sostuvo que Cox siempre mantuvo actitudes inapropiadas, tanto con menores de edad como con universitarios.

El hombre relató que "los abrazaba (a los universitarios) como por cinco minuto y al término del saludo terminaba con un besos en la boca".

MIRA TAMBIÉN: Papa anuncia la expulsión de los sacerdotes chilenos Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes

Cox, quien estuvo al frente de la Diócesis de La Serena y es miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt, fue expulsado de la Santa Sede el pasado mes de octubre por el Papa Francisco debido a las acusaciones de abusos a menores.

En este sentido, el laico señaló que "la situación de los niños en su casa era conocida, así como las reuniones y fiestas que realizaba en otros recintos, fuera de las instalaciones religiosas".

Yavac agregó que muchas veces vio cómo llevaban a niños a sus oficina y duraban con él encerrados "unas cuatro o cinco horas".

MIRA TAMBIÉN: Exobispo Cox llega a Chile desde Alemania para enfrentar acusaciones de abuso

Continuó diciendo que Cox siempre "era muy explícito y no ocultaba el exceso de cariño hacia los jóvenes".

El exarzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, regresó a Chile tras 17 años en Alemania.