Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cáliz que habrían robado de santuario en Curicó en el museo de Carlos Cardoen

  • Por Meganoticias

Una nueva polémica rodea al empresario Carlos Cardoen, luego que se encontrara en el Museo de Colchagua, del cual es propietario, un cáliz que habría sido robado del Santuario del Carmen de Curicó.

Tras el hallazgo, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), inició, por orden del fiscal Miguel Gajardo, un operativo de registro e incautación para recuperar el copón que, se presume, fue sustraído en el 2012, según el diario La Tercera.

"Estos hechos datan del año 2012 en que se recibió una denuncia por parte del rector del Santuario del Carmen de Curicó, dando cuenta de la sustracción de un copón, utilizados en las ceremonias litúrgicas de la Iglesia que tendría un gran valor patrimonial debido a su antigüedad y a los elementos de los que estaba compuesto. Frente a eso se investigaron en su oportunidad los hechos, sin lograr acreditar los posibles autores", señaló Gajardo al mismo medio.

MIRA TAMBIÉN: Laico que realizó nueva denuncia contra el exObispo Cox: "Nadie se atrevía a cuestionarlo públicamente"

Se conoció que durante una visita al mencionado museo, el rector del santuario, José Abarza, reconoció la pieza, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato abrieron la causa.

De acuerdo al medio, el objeto está siendo estudiado para determinar si efectivamente se trata del cáliz robado. Asimismo, la Brigada de Investigaciones evalúa la procedencia de otros objetos que se encuentran en el espacio cultural.