Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo Durán y cuestionamientos por diezmo de $30 millones: "Denuncio una operación política"

  • Por Meganoticias

"Somos objeto de una campaña constante de desprestigio, denuncio una operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica". 

Así, el obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, respondió a las acusaciones en su contra por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de que la PDI, en virtud de una investigación de la Fiscalía, calculara su patrimonio en $1.152 millones, que consta de 12 propiedades y 8 autos. 

Según él, las acusaciones comenzaron "curiosamente, desde que en el Te Deum del año 2017 diéramos a conocer nuestra posición negativa respecto al aborto y a otras materias de ley que afrontaban contra los principios de las sagradas escrituras".

A principios de este mes,  declaró ante el Ministerio Público que recibía un diezmo mensual de $30 millones. No obstante, acusa una persecución y responsabiliza a la prensa.

MIRA TAMBIÉN: Propiedades y gastos del obispo Durán: Recibe más de $30 millones al mes en diezmo 

"Los medios de información han dicho que hay enriquecimiento ilícito, negocios y todo tipo de cosas incluso de la vida personal que han superado lo que se entendería como aceptable en el nivel de desinformación", expresó Durán, a través de una declaración pública.

GASTOS

Respecto a sus gastos, de los 30 millones de pesos destina "menos de la mitad" a diez pastores para que lo destinen a sus respectivas iglesias. Del resto, otros nueve millones de pesos son para hijos y nietos, incluyendo al diputado de RN Eduardo Durán. Del resto, 13 millones los declaró para el uso personal.

No obstante, Durán aceptó levantar el secreto bancario, por lo que la Fiscalía podrá tener acceso a sus operaciones.

Otro elemento que resalta en este detalles es que el obispo entregó 35 millones de pesos a una mujer para pagar un departamento en Providencia que adquirieron entre ambos.

Ella reconoció que mantuvieron una relación sentimental y que entre 2013 y 2017 recibió al mes $ 3 millones como "intérprete de la Catedral Evangélica".