Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Autoridades y usuarios de redes sociales muestran crecida de las aguas en comuna de Torres del Paine

  • Por Meganoticias

La madrugada de este domingo se declaró Alerta Roja en la comuna de Torres del Paine, en la región de Magallanes, por la amenaza de desborde de tres ríos debido a las precipitaciones que han caído en la zona.

Durante el mediodía de esta jornada el cauce del río Paine finalmente se desbordó, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió mantener la Alerta Roja.

MIRA TAMBIÉN: Declaran Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde 

El sector del río Paine se desbordó en forma sistemática y ya está prohibido el paso de vehículos de todo tipo desde la entrada hacia la hostería de las Torres. Es un desborde paulatino, no violento, por lo tanto uno puede reaccionar y, si bien es cierto que no es controlable directamente, sí se pueden tomar medidas”, precisó Juan Carlos Andrades, director regional de la Onemi, según consigna Emol.

De acuerdo con la información del organismo, estos aumentos del caudal “podrían afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine, ubicados principalmente entre el sector de la portería Laguna Amarga, Base Torres y Pueblito Serrano”.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), en tanto, explicó que el parque se mantiene abierto y que los siguientes accesos se encuentran cerrados: Base Torres, sendero campamento Italiano a Británico y playa Lago Grey. 

ASÍ SE HA REPORTADO EL CRECIMIENTO DE LAS AGUAS EN REDES SOCIALES: