Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución policial termina con dos asaltantes detenidos y balacera en Renca

  • Por Meganoticias

Con información de Nicolás Espinoza.

La madrugada del lunes 18 de febrero Carabineros y seis asaltantes protagonizaron una persecución por el sector occidente de la Región Metropolitana, la que terminó con dos asaltantes detenidos y una balacera en Renca.

De acuerdo a los antecedentes policiales, durante las primeras horas del día lunes efectivos de la policía uniformada en Quinta Normal se percataron de un vehículo con seis integrantes que mantenía encargo por robo, que había sido sustraído desde la comuna de Pudahuel.

Según detalló el Capitán Matías Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, personal policial "se percató de vehículo color gris, con seis ocupantes en su interior (...) con encargo por robo del día domingo a las 20:30 horas desde la comuna de Pudahuel".

MIRA TAMBIÉN: Encuentran muerto a hombre que permanecía desaparecido en Frutillar

Producto de lo anterior, los efectivos de Carabineros intentaron controlar a los desconocidos, quienes emprendieron su huida por diversas comunas de la Región Metropolitana.

En Renca, los asaltantes pierden el control e impactan con un poste del alumbrado público en la intersección de Esmeralda con José Miguel Infante, momento en que son alcanzados por la policía.

Carabineros logró detener a dos de los asaltantes, un mayor de edad y un menor de edad, mientras que los otros cuatro desconocidos huyeron a pie por las calles cercanas.

Al momento de escapar, los asaltantes abrieron fuego contra los uniformados, quienes utilizaron sus armas de servicio.