Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford resolverá este martes si procesa al exgeneral Fuente-Alba

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Por casi ocho horas volvió a declarar este lunes 18 de febrero el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, ante la ministra Romy Rutherford, en el marco de la investigación por fraude en la institución, especialmente por la arista "Viajes".

Luego de que el exoficial pasara el fin de semana detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, volvió este lunes al despacho de la ministra, para continuar con su declaración.

Quien fuera la máxima autoridad castrense entre 2010 y 2014, está siendo investigado por la compra de pasajes del Ejército para funcionarios, quienes los cambiaban por otros más baratos y la diferencia se depositaba en sus cuentas bancarias.

MIRA TAMBIÉN: Exgeneral Fuente-Alba declara ante ministra en visita por caso fraude en el Ejército

Además, está en cuestionamiento el origen de su patrimonio, que llegaría a los $1.100 millones, aunque en el curso de la investigación la PDI habría detectado que este tendría un monto mayor.

Tras la declaración de este lunes, Fuente-Alba volvió al Regimiento de Policía Militar donde pasará la noche, para este martes conocer la resolución de la Ministra Rutherford, quien resolverá si lo procesa o no.

Se espera que Fuente-Alba llegue al tribunal a primera hora de la mañana para ser notificado de la decisión.