Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de víctimas de Adriana Rivas: En Australia "usaba disfraces"

  • Por Meganoticias

Adriana Rivas fue detenida este martes en Sidney, Australia, en virtud de la solicitud de extradición emanada de los tribunales chilenos por su procesamiento en distintas causas por violaciones a los Derechos Humanos.

Adriana Navarro, abogada de los familiares de una de las querellas pendientes, contó que la exagente de la DINA y excolaboradora de Manuel Contreras trabaja en el país oceánico cuidando menores edad, en labores de empleada doméstica.

MIRA TAMBIÉN: Detienen en Australia a Adriana Rivas, exagente DINA y secretaria de Manuel Contreras

Respecto a su rastreo, destacó que la comunidad chilena en Australia fue parte importante “recopilando distintos tipo de información”, lo que permitió identificar la casa donde residía, un departamento ubicado en un barrio acomodado, donde finalmente fue detenida.

“Usaba disfraces, tenía conocimientos y habilidades por su formación en la Brigada Lautaro”, dijo Navarro en entrevista con canal 24 Horas.

Sobre su detención, el abogado Francisco Ugás, representante de otras víctimas del caso, sostuvo que “es un paso muy importante para el proceso de extradición”, además de expresar su deseo que esté “lo antes posible a disposición ante los tribunales chilenos”.