Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera multa por ley que regula acceso a playas: Infractor de Pichilemu arriesga multa de hasta 10 millones de pesos

  • Por Meganoticias

El 14 de febrero entró en vigencia la ley que regula el acceso a las playas de Chile. El escrito indica que éstas son públicas y que si una persona tiene una propiedad que colinde con un balneario, éste debe brindarle un acceso al lugar a quien desee ingresar.

En este contexto, en Pichilemu fue cursada la primera multa de esta ley, debido a que la familia Jaramillo, dueños de una propiedad que colinda con la playa Mónaco, prohibian el ingreso al público, en este caso, a los pescadores del sector quienes indican que este sector es rico en recursos marinos.

Por lo anterior, la ministra subrogante de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, en compañía de Carabineros acudió a la propiedad de los Jaramillo para abrir el paso a los turistas y pescadores que se encontraban presentes en el lugar.

MIRA TAMBIÉN: Personas realizaron un picnic en la playa cercana a la casa de Matías Perez Cruz

Los efectivos policiales tuvieron que abrir al menos 5 portones de madera que había instalado la familia para impedir el acceso a los transeúntes y pescadores que deseaban ingresar a la playa.

“Hace 40 años que esperábamos esto nosotros. Ahora podremos trabajar y dormir tranquilos. Pescar, bucear, sustentar la familia”, mencionó a Radio Biobío un pescador de la zona, mientras celebraba con la ministra el nuevo camino que le permitirá llegar a su lugar de trabajo.

La familia Jaramillo fue multada con un monto que aún debe ser definido por el juzgado local de Pichilemu, sin embargo, arriesgan un pago de hasta 10 millones de pesos.