Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La orden a Carabineros de Cañete: Exigían volver con una serie de partes emitidos

  • Por Meganoticias

Una Orden de Servicio emitida en la Tercera Comisaría de Cañete y firmada por el Capitán de Carabineros Cristián Gutiérrez Dumont, ha causado sorpresa debido a su contenido: se le ordenaba al personal en servicio volver con partes emitidos.

Los efectivos policiales debían regresar al menos con “1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito”, según el documento al que tuvo acceso Radio Biobío.

Al ser consultada la Unidad de Comunicaciones de Carabineros por dicho medio, a través de un comunicado  calificaron la frase como un “error de redacción, ya que lo que se pretende instruir es un estimativo en la cantidad de controles, no de infracciones”.

 MIRA TAMBIÉN: Persecución policial termina con dos asaltantes detenidos y balacera en Renca

El documento señala, además, que se le solicitará “un informe al capitán que lo suscribe puesto que todos los oficiales que emiten instrucciones, deben ser rigurosos en la información que se transmite”, con el fin de evitar las ambigüedades.