Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Graves casos de mujeres agredidas por sus exparejas en la región de Valparaíso

  • Por Meganoticias

Dos graves denuncias de violencia intrafamiliar se han registrado durante los últimos días en la región de Valparaíso, donde un par de hombres han sido detenidos tras ser acusados de agresiones, acosos y amenazas en contra de sus exparejas. 

Este mates la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Francisco Sánchez, de 33 años, quien lanzó ladrillos la casa de la madre de sus dos hijas, Stefanie Silva, pese a que contaba con una orden de alejamiento. Además, destruyó su vehículo por medio del uso de un martillo.

Tras ver las imágenes captadas por la cámara de seguridad de su domicilio, la mujer decidió viralizarlas y denunciar. Luego de su formalización, el Tribunal de Garantía de Valparaíso determinó la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días. 

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sujeto que lanzó ladrillos a la casa de su expareja y destruyó su vehículo

El segundo caso, en tanto, tuvo lugar en el sector de Villa Dulce, en Viña del Mar, en donde un hombre identificado con las iniciales J.C.P.U. fue acusado por su expareja, María Elena Toledo, de iniciar el incendio que consumió por completo su casa. Esto, quebrantando tres órdenes de alejamiento.

Una vez que el juez determinara una nueva prohibición de acercarse a la víctima y 60 días de investigación, la mujer reaccionó desesperada luego que quedara en libertad.

"¡Juez, mañana voy a amanecer muerta! ¿Por qué lo dejó libre?", manifestó afectada María Elena. "¡Él me quemó la casa estando yo, mi hijo y mis papás adentro!", agregó.