Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI busca reliquia perteneciente a procer de la aviación que fue robada desde Museo Aeronáutico

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) busca la espada de un prócer de la aviación chilena que fue sustraída desde el Museo Aeronáutico y del Espacio, en la comuna de Cerrillos.

El arma pertenece al teniente Armando Cortínez, quien en 1919 realizó la hazaña de cruzar de ida y vuelta la Cordillera de Los Andes por su parte más alta.

Las cámaras de seguridad de un parque automotriz cercano revelaron cómo el ladrón circuló tranquilamente por la calle en dirección hacia el metro sin que nadie impidiera su cometido el fin de semana pasado.

MIRA TAMBIÉN: Hombre muere tras caer desde una palma a cinco metros de altura

Pese a que se dio con el autor del robo, que es un hombre en situación de calle, quien fue detenido y formalizado por el hecho, señaló que no recuerda qué hizo con la espada.

La policía civil maneja la hipótesis que el arma pedo haber sido intercambiada por dinero o estupefacientes por la condición del acusado.

El robo ya fue notificado a la Interpol y se ha generado una alarma internacional de búsqueda. Mientras tanto, el sujeto quedó en libertad con la medida de firma mensual.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Prisión preventiva para sujeto que hostigó y amenazó a su expareja en Valparaíso