Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelos low cost: Las alternativas más baratas para viajar a Perú y Argentina

  • Por Meganoticias

La temporada baja que comienza en marzo es una de las mejores épocas para viajar por Sudamérica. Buen clima, menos cantidad de turistas y precios convenientes, son solo agunos de los incentivos para salir de vacaciones en la región en este mes en que, pese a que se termina el verano, se mantienen las buenas temperaturas.

Para quienes disfrutan de viajar, éste será un año muy conveniente ya que las aerolíneas nacionales "low cost" extenderán este sistema de negocios hacia Perú y Argentina, dos de los destinos más demandados por los chilenos.

Desde abril Sky Airline y JetSmart comenzarán a operar con esta modalidad, ofreciendo pasajes a bajo costo para viajar entre ciudades dentro de los dos países. 

MIRA TAMBIÉN Aerolínea low cost con vuelos directos a Europa por cerca de $400 mil llegará a Chile en 2019

De esta forma los precios de los pasajes se reducirán considerablemente, ya que los tramos internos en Perú o Argentina pueden variar entre los 5 mil y 7 mil pesos. Así, se puede armar un viaje llegando primero a Lima o Buenos Aires y luego partir en "low cost" a otros destinos.

¿CUÁNTO COSTARÁN LOS PASAJES?

En el caso de SkyAirline las nuevas siete rutas dentro de Perú (Cusco, Piura, Arequipa, Tarapoto, Pucallpa, Iquitos y Trujillo), en tarifa "Zero", la que incluye tasas de embarque, tendrá un costo de$7.872.

JetSmart partirá su apuesta por Argentina, donde los vuelos entre ciudades tendrán un costo que va entre los 5 mil y los 7 mil pesos chilenos.

Por ejemplo, un vuelo directo entre Mendoza y Buenos Aires tendra un costo de $5.382 por tramo. El mismo precio tendrán los pasajes ida o vuelta entre la capital argentina e Iguazú, uno de los destinos más cotizados.

¿CUÁLES SON LAS OFERTAS?

Si bien las tarifas comenzarán a operar desde abril, en el sitio web de ambas empresas ya es posible aprovechar ofertas convenientes para viajar a Perú y Argentina a precio rebajado.

En el caso de Sky Airline, un viaje ida y vuelta desde Santiago a la ciudad de Iquitos, en plena amazonía peruana, tiene un costo de 51 mil pesos en la modalidad multitramo.

Este sistema consiste en una salida desde Santiago hasta Lima, y luego otro vuelo "low cost" hasta el destino. 

 

En el caso de JetSmart en Argentina, hoy es posible encontrar un vuelo de Santiago a Buenos Aires por solo 65 mil pesos.

En esta empresa la modalidad para viajar a otros destinos será la misma. Se pueden combinar varias salidas, dependiendo de la conexión que pueda realizarse. Por ejemplo, un pasajero puede viajar desde Santiago a Mendoza y desde esta ciudad ver la opción más conveniente.