Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ambulancia de estadio de Curicó no acudió a accidente de tránsito porque la ANFP lo habría impedido

  • Por Meganoticias

Este lunes la Gobernación de Curicó comenzó una investigación para esclarecer los detalles en relación a la negativa de la ambulancia del Estadio La Granja para auxiliar en un grave accidente de tránsito ocurrido en las afueras del recinto.

El hecho sucedió la noche del sábado, mientras se jugaba el partido entre Curicó y Coquimbo Unido, cuando en el exterior dos motociclistas colisionaron entre sí, resultando muerto uno de ellos y el otro quedando en riesgo vital, según informa Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Joven de 21 años muere tras chocar en auto que escapó de Carabineros 

El problema radica en que el conductor de la ambulancia del estadio se negó a asistir en el accidente debido a que, según su versión, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se lo habrían impedido.

“Vamos a iniciar la investigación debido a que el conductor dijo que la ANFP se lo impedía, cosa que no es cierta. Nuestro deber es la seguridad y vida de las personas, por lo que ya hemos instruido la investigación”, explicó Macarena Pons, gobernadora de Curicó.

La indagación se efectuará mediante el Plan Estadio Seguro, para averiguar por qué la ambulancia no asistió al llamado de emergencia que, según Carabineros, se hizo cinco veces.