Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Más de 3 millones de pasajeros han utilizado la nueva Línea 3 del Metro de Santiago

  • Por Meganoticias

Un positivo balance realizaron las autoridades respecto al primer mes de funcionamiento de la Línea 3 del Metro de Santiago. Según las cifras oficiales, más de 3.8 millones de pasajeros han utilizado la nueva ruta, lo que se traduce en que 140 mil personas ocuparon la red para movilizarse diariamente.

Según el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, esta línea “ha permitido descongestionar Tobalaba. Por lo tanto, los pasajeros que van por la Línea 4 hasta Tobalaba pueden hacer un trasbordo más cómodo, y lo mismo los usuarios de la Línea 1, que están enfrentando un servicio que en el tramo oriente tiene una mejor densidad”.

Hospitales, Plaza Egaña y Los Libertadores son las estaciones que atraen el mayor afluente de público. Sin embargo, esta última no ha estado exenta de polémicas debido a que el ingreso a la estación terminal de la línea aún no se encuentra listo, teniendo los usuarios que cruzar por pasos no habilitados para acceder a la línea.

MIRA TAMBIÉN: El caos vial que se ha generado en Conchalí por la apertura de la Línea 3

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció que se encuentran trabajando en obras de mitigación vial y además, en la habilitación de paraderos y en la ampliación de calles para mejorar el acceso a la estación, teniendo como plazo para que esté todo operativo el segundo semestre de este 2019.