Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ezzati tras cumbre por abusos: "Me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas"

  • Por Meganoticias

Ricardo Ezzati dio su opinión sobre el desarrollo y conclusiones de la cumbre para combartir los abusos en la iglesia católica celebrada la pasada semana en el Vaticano.

Aunque no asistió a la jornada, el cardenal comentó en general que “me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas presentes”.

“Las intervenciones han sido significativas. Seguí de manera especial la presentación inicial del papa Francisco, lo mismo que sus palabras pronunciadas el domingo, al término de la eucaristía”, expresó en entrevista con La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Sobrevivientes de Chile pedirán a la ONU que declare "estado genocida" al Vaticano

Respecto a las medidas propuestas por el papa, sostuvo que “en el caso de Chile, puedo dar testimonio de que ellas han sido objeto de análisis y de decisiones durante los últimos años, aunque, hay que reconocerlo, no siempre con los resultados deseados”.

Cabe recordar que Ezzati es investigado por la Fiscalía regional de O’Higgins por supuesto encubrimiento de abusadores, delito por el que fue citado a declarar en calidad de imputado.

Durante y una vez terminada la cumbre, distintas víctimas expresaron su molestia con rol desempeñado por la iglesia chilena en esta materia. Por su parte, Red de Sobrevivientes de Abuso anunció que solicitarán ONU, "por medio del cuerpo diplomático de cada país, declare a la Santa Sede como 'estado genocida', por la elaboración, aplicación y mantenimiento a través del tiempo, de un sistema de protección y encubrimiento de sacerdotes abusadores".