Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno prepara nuevo reglamento de pasajes para las Fuerzas Armadas

  • Por Meganoticias

"En el marco de la agenda de probidad que lanzamos en noviembre nos planteamos, como uno de nuestros objetivos, modificar los reglamentos de pasajes y fletes que actualmente tienen las Fuerzas Armadas, lo que deberá estar listo antes del término del primer semestre del año". 

Con esas palanbras, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, confirmaba este lunes que el Gobierno se encuentra preparando una modificación al sistema de pasajes y fletes para las FF.AA., los cuales se han visto en entredicho a partir de la investigación que lleva adelante la ministra Romy Rutherford, en el marco de los millonarios fraudes al interior del Ejército.  

"La idea es establecer un sistema transparente, con controles más eficaces y adecuados para asegurar el buen uso de los recursos públicos y acordes con el plan de austeridad que está impulsando el Presidente. Actualmente hemos avanzado en este tema, hemos recibido los comentarios e inquietudes de las instituciones de la Defensa. Estamos en una etapa de estudio y de diálogo, para establecer un nuevo mecanismo que impida irregularidades", expresó Galli. 

MIRA TAMBIÉN: Ejército concluye que no es delito la devolución de excedentes de pasajes por comisiones a extranjero

En este sentido, la autoridad expresó que "lo central es establecer claramente que, en el derecho a pasajes y fletes, corresponde a la obligación del Estado, a través de cada institución, costear el traslado y no un monto de dinero disponible para el funcionario. Por eso, la compra del pasaje que realiza la institución deberá hacerse directamente a la empresa y a través del mecanismo más económico y eficiente".

Paralelamente, según consigna La Tercera, desde el Ejército señalaron que "la doctrina institucional (para este tema) está en un proceso de actualización y modernización desde el mes de octubre del 2018".