Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Luchsinger y detención de condenados: Mientras pasaba el tiempo "iba perdiendo la esperanza"

  • Por Meganoticias

"Se cumple lo que tiene que ser, estas personas eran prófugas de la justicia". Con esas palabras, Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado en enero de 2013 en La Araucanía, valoró la detención de José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados por el crimen que se encontraban prófugos desde octubre de 2018.

"Después de la impotencia de que no fueran encarcelados al momento de ratificarse la condena, a medida que pasaba el tiempo uno iba perdiendo la esperanza de que estas personas fueran encontradas", expresó Luchsinger.

En este sentido, agregó que "había versiones que estaban en el extranjero, fuera de la región y efectivamente estaban fuera de la región. Lo que esperamos es que cumplan condena".

MIRA TAMBIÉN: Caso Luchsinger Mackay: Detienen a los dos condenados que estaban prófugos

OTROS NOMBRES

No obstante lo anterior, el hijo del matrimonio asesinado sostuvo que que actualmente, "estamos más preocupados de las otras personas que deben ser procesadas, hay otras líneas de investigación, que se establezca toda la verdad".

También manifestó que "aquí no sólo hay personas que organizan este tipo de hechos, hay quienes les dan apoyo legal, después hay un grupo de apoyo que los encubre o les da cobijo después de que han sido condenados, por eso estaban viviendo en una casa en La Cisterna".

Finalmente, sostuvo que en el proceso judicial "hay otras líneas de investigación, hay otros nombres  y espero que la PDI y la Físcalía estén investigando".