Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de la Mujer llama a hacer privadas las cuentas de redes sociales tras caso Nido

  • Por Meganoticias

Aquí puede haber delitos de amenaza, publicación de datos personales, de fotografía o video y denostación”, fueron uno de los dichos de la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, a Radio Infinita, refiriéndose sobre las publicaciones de fotografías en el sitio Nido.org.

Al ser consultada sobre los creadores de este portal que publica fotos, en su mayoría de mujeres, Plá afirmó que “quienes fueran descubiertos como autores, como líderes de este tipo de páginas web o plataformas digitales están fuera de la ley y tienen que enfrentar a la justicia”.

La líder de la cartera de la Mujer también dio consejos para que este tipo de casos no siga ocurriendo. “Siempre hay que tener mucho resguardo con la información que se publica en relación con las direcciones, los domicilios, los movimientos de las personas, la publicación del espacio donde estoy en tiempo real”, afirmó.

Además, Plá aprovechó de sugerir a las personas de hacer privadas sus redes sociales, donde ahí sólo las personas que siguen esa cuenta pueden tener acceso a su información personal y publicaciones. “Cuando tenemos redes abiertas, hay que tener conciencia que esa fotografía dejó de pertenecernos, y que puede ser publicada y mal usada”, concluyó.