Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno "condena y rechaza" mal uso de gastos reservados por general (r) Fuente-Alba

  • Por Meganoticias

El Gobierno expresó su rechazo a las acciones por las que fue procesado Juan Miguel Fuente-Alba por el delito reiterado de malversación de caudales públicos.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que el Ejecutivo “condena y rechaza de la forma más categórica estos hechos ya que significan defraudarla fe pública y afectar el prestigio del Ejército”.

La semana pasada el excomandante en jefe de la institución, quien ya se encontraba detenido en Peñalolén, fue procesado por la ministra Romy Rutherford, ante quien declaró un fraude por un por monto cercano a los $3.500 millones.

MIRA TAMBIÉN: Los regalos que hacía Fuente-Alba con los gastos reservados del Ejército

Tras revelarse el destino que Fuente-Alba le dio a ese dinero, entre lo que se cuenta distintos regalos en el alto mando y una “ayuda” económica para los excomandantes en jefe, Espina se refirió al proyecto de ley para regular los gastos en el Ejército.

“La agenda de probidad es un nuevo mecanismo de financiamiento con claros formas de control por parte del Congreso y la Contraloria”, expuso, además de sostener que “incorporaremos todas las leyes necesarias para que los gastos reservados tengan su uso adecuado, para ellos se requiere un control civil”.

Por esto, pidió que tanto este proyecto de ley como otros afines “avancen y se despachen a la brevedad” en el Congreso, de manera de “tener los más altos estándares de probidad”.