Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Absuelven a Gonzalo de la Carrera tras querella de Camila Vallejo por noticia falsa

  • Por Agencia Uno

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó absolver al conductor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, quien había sido denunciado por injurias graves por parte de la diputada del PC, Camila Vallejo. Esta última, además, deberá pagar las costas del juicio.

La parlamentaria acusó al panelista de radio de difundir una noticia falsa a través de Twitter en diciembre pasado, denunciando a Vallejo de defender la pedofilia.

En la publicación se ve a la diputada utilizando una polera con la imagen de Simone de Beauvoir, reconocida feminista francesa. La información fue sacada desde el sitio La Tribuna de España, la que resultó ser falsa.

En aquella oportunidad, de la Carrera borró el primer mensaje, pero posteriormente aseguró en redes sociales que se trataba de un hecho por confirmar.

"Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna", respondió Vallejo en la ocasión, agregando que "aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia".