Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman identidad de presunto administrador de Nido.org e incautan pertenencias

  • Por Meganoticias

Nuevos antecedentes fueron entregados en el caso Nido.org, sitio web en el que estaba siendo investigado por publicar fotos de mujeres y menores de edad sin su consentimiento.

Según Ernesto Navarro, de la Fiscalía Oriente, la investigación comenzó en enero por denuncias recibidas desde varios lugares del país. “La Fiscalía Regional Oriente realiza una investigación conjuntamente con el Cibercrimen con el objeto de analizar estos antecedentes, dar con la individualización de los presuntos autores y determinar los hechos por los cuales se está investigando”, aseguró.

Además, identificó este martes como Lamuel Donoso, de 31 años, al sujeto que “estaba siendo investigado, se arrojó a la línea del tren en el Metro Grecia lo que le provocó la muerte en el lugar”.

Agregó además que “sería el presunto administrador de esta página Nido.org, desde donde se hacen chats y donde habría elementos y antecedentes que podrían constituir delitos por almacenamiento de material pornográfico infantil”.

MIRA TAMBIÉN: PDI investiga "material computacional" del presunto administrador de Nido que se lanzó al Metro

Cabe señalar que en el transcurso de la madrugada, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones “logró determinar e incautar material computacional, tanto CPU, pendrive y discos duros desde un domicilio donde este sujeto vivía y también desde la casa de un vecino que habría tenido guardado estos elementos”.

En ese sentido, el vecino señaló que Donoso llegó hasta su domicilio con una bolsa con sus pertenencias personales para que se los guardara.

Todo “va a ser periciado por la Brigada del Cibercrimen con el objeto de analizar los antecedentes que tenemos y poder aumentar los elementos y antecedentes para la investigación que se inició en el mes de enero”, expuso Navarro.

Hasta el momento no hay detenidos pero se están realizando las pericias para determinar si “este sujeto actuaba solo o hay más personas involucradas en este hecho”.

Hasta el momento se ha registrado 66 denuncias en todo el país.