Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden investigar posible vinculación de Nido.org con desaparición de Fernanda Maciel

  • Por Meganoticias

La Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) interpuso una denuncia por “asociación ilícita” contra quienes resulten responsables de diversos ilícitos cometidos en el sitio web Nido.org.

La agrupación se reunió durante la mañana de este miércoles en el exterior del Centro de Justicia para entregar detalles de la acción que busca castigar a quienes compartieron información privada y fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento por medio de foros, amparándose en el anonimato.

Bárbara Sepúlveda, directora ejecutiva de Abofem, recalcó que cuentan con más de 230 denuncias, las cuales mayormente se relacionan con “amenazas de secuestro, homicidio y violación”.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de familia de Fernanda Maciel y arista por secuestro: Se está "investigando con fuerza"

“A todas luces lo que tenemos al frente es una red de organización criminal para cometer delitos como distribución de imágenes no consentidas de connotación sexual, material pornográfico infantil y tráfico de estupefacientes para perpetuar otro tipo de delitos", recalcó Sepúlveda al respecto.

Agregó que quienes resulten responsables podrían arriesgar una pena desde 63 días a 20 años de cárcel, dependiendo del grado de participación y gravedad del delito.

La vocera de las abogadas también se refirió a la posible vinculación del foro con la desaparición de Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció en febrero de 2018, refiriéndose a que "existe divulgación de una imagen que habría sido un posteo con un mes de anticipación (a su desaparición) encargando su secuestro".

MIRA TAMBIÉN: A un año de su desaparición: ¿En qué está la investigación de Fernanda Maciel?

En el aludido pantallazo que habría sido publicado en el foro se indicaba que se trataba del "primer encargo de 2018", entregando diversos datos sobre la joven como su nombre completo, rut y dirección, con un escrito que concluía que "el cliente pide que sea entregada a él, antes de que ella dé a luz, eso es lo más importante".

"La indicación que aparece en la imagen es que se entregue a esa persona por un cliente que ordenó su secuestro antes de que ella dé a luz. Eso es lo que queremos que también se investigue, ojalá se abra una línea de investigación separada para resolver cuál es el vínculo que tiene esta red con la desaparición de Fernanda Maciel, porque es algo que nos ha alertado muchísimo y nos preocupa en demasía", concluyó Sepúlveda sobre el tema.

MIRA TAMBIÉN: Amigo de Fernanda Maciel por Luis Pettersen: "Él no la trataba de buena forma"