Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacia online venderá medicamento para el VIH hasta un 70% más barato

  • Por Meganoticias

Con información de María José Purches

Hace solo unas semanas se anunció la apertura de la nueva Farmacia popular en Recoleta, la cual anunciaba precios rebajados en inusmos y medicamentos, como por ejemplo, test de embarazos a $700 o condones a solo $50.

MIRA TAMBIÉN: partir de marzo farmacias populares venderán glucómetros con precio máximo de $3.000

Sin embargo, las farmacias populares no serán la única opción a las personas que quieran optar por medicamentos más baratos. Un emprendiendo digital llamado Fraccion.cl promete superar el 50% de descuento en los precios de algunos medicamentos en comparación a las farmacias convencionales.

El CEO de la compañía, José Manuel Moller, quién también está detrás de Algramo, afirma a Ahora Noticias que pacientes con VIH que hoy pagan aproximádamente $450.000 en el medicamento Truvada, dentro de un mes podrán acceder a él por cerca de $100.000.

Baja de precio que se explica porque la farmacia no comparte un espacio físico, por lo que ese costo, que las tiendas convencionales deben asumir, Fraccion.cl se lo ahorra a los clientes.

¿CÓMO FUNCIONA FRACCIÓN?

Fracción, permite que las personas puedan adquirir mediante el fraccionamiento, sus remedios a precios y dosis justas. Según su sitio web, la empresa busca mejorar el acceso de los medicamentos a través de Farmacias Independientes con un servicio centralizado de fraccionamiento.