Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devuelven bebé a madre haitiana que había sido internada por realizar extraño ritual

  • Por Meganoticias

Con información de Agencia Uno

El Juzgado de Familia de Iquique determinó este miércoles 27 de febrero que la ciudadana haitiana Vitha Malbranche puede continuar con el cuidado de su hijo de seis meses, tras ser internada en el Hospital Regional por sufrir un colapso nervioso en el terminal de buses de la ciudad, lo que la llevó a practicar un ritual ancestral para intentar aliviarse.

El magistrado Marcos Soto Lecaros tomó la decisión teniendo a la vista los informes evacuados por profesionales de la unidad de psiquiatría del Hospital Regional de Iquique, que dieron el alta médica a la ciudadana extranjera.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian que mujer haitiana fue separada de su hijo tras realizar ritual ancestral

"Esta medida de protección se inicia en concreto por un parte policial que encuentra a la madre en una situación compleja de salud mental por una situación de stress. Ella es una mujer haitiana que se encontraba en tránsito en bus, venía desde Santiago a su destino que era Brasil, y en Iquique fue conminada a bajar del bus porque se encontraba en una situación anímica muy compleja que la hizo tener un brote psicótico, según lo que en definitiva se pudo acreditar", expuso el magistrado al finalizar la audiencia.

Una vez esclarecido su estado de salud mental, la madre fue dada de alta sin medicación, motivo por el que Vitha "puede continuar al cuidado de su hijo".