Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan a 71 las denuncias por caso Nido: PDI intensifica trabajo para confirmar al administrador

  • Por Meganoticias

La PDI anunció el aumento a 71 el número de víctimas denunciantes contra el portal Nido.org, que se especializaba en la publicación de imágenes de mujeres y menores de edad y se jactaban de tener información personal para hacer chantajes y amedrentamientos.

Danic Maldonado, brigada investigadora del cibercrimen de la Región Metropolitana, explicó a Ahora Noticias que el foro, que contaba con más de diez mil usuarios, se encontraba alojado en Estados Unidos y que el trabajo de sus técnicos apunta a determinar si Lamuel Donoso era o no el administrador del sitio.

Respecto a las denuncias por abusos y violaciones, el policía comentó que “no se ha confirmado ni descartado, ya que es parte de la línea investigativa”.

MIRA TAMBIÉN: El grupo hacker que funó al administrador de Nido.org y que aún rastrea a sus usuarios

Por otro lado, entregó las siguientes recomendaciones respecto al uso de las redes sociales:

1. Utilizar los filtros de las redes sociales para que terceros tengan acceso a material personal
2. Si constata usurpación de identidad, reunir los antecedentes y entregarlos a la policía.
3. Para el caso de menores de edad, el llamado a los padres es a cuidar y vigilar su actividad en redes sociales.

Respecto a este último punto, Maldonado enfatizó en que “los papás juegan un rol preponderante y deben cuidarlos, tal como ocurre en el mundo físico, en el mundo virtual”.

Además, explicó que, para realizar la denuncia, afectadas y afectados pueden concurrir a cualquier unidad policial y en la brigada del cibercrimen de Santiago.