Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Súper lunes": Plan de contingencia del Transantiago contempla 600 buses en caso de imprevistos

  • Por Meganoticias

600 buses más, por posibles imprevistos en el sistema de transporte, estarán disponibles el “súper lunes” 4 de marzo, día en que se espera que más de un millón de estudiantes, entre universitarios y escolares, vuelvan a clases en Santiago.

El Ministerio de Transportes detectó 138 puntos críticos en la capital, entre los que se encuentran los alrededores de las estaciones de Metro Manquehue, Estación Central y la recién inaugurada Los Libertadores, en Quilicura, cuya calle en la que se encuentra, Avenida Los Molinos, será habilitada desde el 1 de marzo como vía exclusiva para transporte público.

MIRA TAMBIÉN: "Súper lunes": Conoce los puntos que concentrarán mayor congestión con la vuelta a clases

En conversación con Radio Bio Bío, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que a pesar del plan de contingencia, podrían haber “imprevistos y situaciones de incomodidad para las personas, pero hemos hecho todo lo posible por mitigarlas y esperamos que esa potencial molestia podamos reducirla al mínimo”.

Asimismo, el tren subterráneo aumentará su frecuencia en un 7%, puesto que se espera que 18 mil personas circulen por cada hora de la mañana en el Metro de Santiago durante el lunes 4.