Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera confirma que labores de combate de incendios en Aysén se extenderán por 10 días

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera informó este jueves 28 de febrero que la labores de combate de los incendios en la región de Aysén se extenderán por 10 días más.

"Hoy día el incendio está bajo control, pero no vamos a bajar los brazos y por eso estimamos que por lo menos durante los próximos 10 días, van a seguir trabajando las brigadas y los helicópteros para extinguir posibles focos que pudieran revivir", sostuvo Piñera.

El Mandatario, quien realizó un sobrevuelo por la región y participó en una mesa técnica para evaluar los daños en la zona, destacó la labor realizada por la Intendencia Regional, la ONEMI, la CONAF, la Municipalidad, el Ejército, la Fuerza Aérea y Bomberos en el combate de estos incendios forestales en la comuna de Cochrane que han afectado a 15 mil hectáreas, en el sector Colonia Sur.

MIRA TAMBIÉN: Más de 25 mil hectáreas consumidas: Onemi entrega nuevo balance sobre incendios forestales

Piñera lamentó que las llamas en la zona hayan provocado "un daño ecológico que va a tomar décadas en poder reponerse".

Ante este hecho, anunció que junto a las autoridades está trabajando en un plan para "lograr recuperar con la mayor velocidad posible el daño, reforestando con especies nativas los bosques que se quemaron".

Por su parte, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, agradeció al Presidente Piñera su visita al lugar y se retractó de las críticas que realizó hace pocos días.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] La imagen de un bombero que conmovió a Mario Salas: "Lo invitamos al partido de mañana"

De acuerdo a Radio Bío Bío, tras "una conversación muy franca" con Piñera, el jefe comunal aseguró que su presencia "demuestra el interés que tiene por esta región".