Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Walmart anuncia que recurrirá a la Corte Suprema tras condena en caso de colusión de los pollos

  • Por Meganoticias

Luego que el Tribunal de la Libre Competencia condenara al pago de 3.438 Unidades Tributarias Anuales a Walmart tras haber sido acusada de coludirse en el mercado de la venta de pollos, la empresa estadounidense anunció que “recurrirá a la Corte Suprema para demostrar que cumple con la normativa en materia de libre competencia”.

Mediante un comunicado de prensa, Walmart Chile agregó que la compañía “opera con la convicción de haber hecho –y de seguir haciendo– todos los esfuerzos que han estado a su alcance para cumplir con la normativa de libre competencia. Tal convicción es fruto de un trabajo continuo por alinear preventiva y permanentemente las prácticas y cultura institucional de una empresa que cuenta con más de 51 mil colaboradores en todo el país”.

La empresa hace relación a un programa implementado en sus supermercados llamado Compliance, área que “tiene entre sus principales funciones velar por el estricto respeto de las distintas legislaciones, normativas, reglamentos u ordenanzas que regulan su actuar, incluidas las normas de libre competencia que actualmente rigen en Chile”.

MIRA TAMBIÉN: Colusión de los pollos: Cencosud asegura que no ha participado en "conductas anticompetitivas"

Walmart tiene 10 días de plazo para recurrir a la Corte Suprema, tiempo estipulado por el Tribunal de la Libre Competencia.