Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno lanza campaña que busca erradicar el sexismo de los colegios

  • Por Meganoticias

Con el propósito de educar con igualdad y erradicar conductas sexista en los colegios, fue lanzada este viernes 1 de marzo la campaña "Educación Libre de Sexismo".

La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación llegará a más de 11.000 colegios del territorio nacional y se enfocará en tres ejes primordiales con los cuales se pretende acabar con los sesgos y estereotipos.

La información se dio a conocer durante la jornada de este viernes por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien publicó a través de su cuenta de Twitter sobre la presentación del proyecto.

MIRA TAMBIÉN: Ley de Educación Superior hace perder la gratuidad a centenares de estudiantes de Inacap

"Conversamos con docentes del Liceo Profesional Abdón Cifuentes, junto a los ministros Andrés Couve e Isabel Plá sobre sesgos y estereotipos en la educación", afirmó Cubillos.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, también se pronunció al respecto y señaló que "estamos convencidos que la educación juega un papel central en los cambios que estamos impulsando para un Chile inclusivo, sin sesgos machistas y con equidad de género".

Al respecto, la titular de esta cartera agregó que "los profesores y las profesoras son protagonistas de ese objetivo con su trabajo en la sala de clases, formando niños y niñas para que vivan en una sociedad que respete la igualdad de dignidad de derechos, y que genere condiciones para oportunidad de progreso para mujeres y para hombres".

Conoce más de la campaña Educación Libre de Sexismo