Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubilla niega compra de terrenos mapuches: "He actuado con apego a la ley"

  • Por Meganoticias

"Conforme a la Ley Nº 19.253, para que una tierra sea indígena, además de los títulos que  la propia ley indica -como los Títulos de Merced-, es requisito que personas o comunidades indígenas sean propietarios de ella, lo que no ocurría al momento de la compraventa".

Con esas palabras, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, descartaba las acusaciones de que habría adquirido un terreno de 10 mil metros cuadrados de procedencia mapuche en el año 2009. 

MIRA TAMBIÉN: Gobierno recopila información de supuesta compra de terrenos mapuche por parte de Ubilla

A través de una declaración, Ubilla explicó que "al momento de realizarse la compra del mencionado terreno, en noviembre de 2009, éste era propiedad de Guadalupe Moris Gajardo, chilena que no pertenece a ningún pueblo indígena". 

En este sentido, agregó que "el mencionado terreno le fue transferido a la señora Moris por la liquidación de su sociedad conyugal con el Señor Jorge Painequir Molina, según escritura pública de febrero de 2008". 

Tras esto, el subsecretario concluyó que "he actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece".