Sebastián Piñera / Agencia Uno.

Sebastián Piñera por cambio de medidores: "Va a significar ahorro y una mejor tarifa"

  • Por Juan Fernández

Guardar

Guardada

A raíz de la polémica que se ha generado por los cobros que las empresas de electricidad realizarán a los usuarios por el cambio de los medidores de luz, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que la utilización de los nuevos aparatos se traducirá en una menor tarifa.

"Este medidor inteligente tendrá un costo, pero terminará con el cobro del arriendo. Habrá un incremento en el costo cercano a los 200 pesos, pero significará ahorros para las empresas para no enviar a personas a medir a los hogares, por lo que se traducirá en una menor tarifa", aseguró Piñera.

"La forma en que se fija la tarifa incorpora todos los costos de una empresa inteligente. El medidor inteligente va a significar un aumento de costos, pero también disminución de costos, por lo que el neto será una menor tarifa para los chilenos", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Parlamentarios hacen mea culpa por proyecto que trae costos para usuarios de medidores inteligentes

Finalmente, y pese a la polémica que se ha generado, el Mandatario aclaró que "si usamos bien este medidor inteligente, va a significar ahorro y una mejor tarifa para los usuarios de la electricidad en Chile".

 

Compartir