Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer acusa a chofer de Uber de cambiar el destino para cobrarle más de 100 mil pesos

  • Por Meganoticias

Alejandra Valenzuela, a través de su cuenta de Twitter, mencionó haber tomado un Uber desde La Cisterna con destino al Parque O’Higgins. Un viaje que, preliminarmente, tenía un valor cercano a los $6.800, sin embargo, al momento de confirmarlo, el chofer inició el viaje antes de ir a buscarla y le habría cambiado la ruta, fijando Viña del Mar como su lugar de llegada.

El nuevo viaje, según contó la afectada en la misma red social, habría tenido un valor que fluctuaría entre los $92.527 y $127.519, acorde a lo que reportaba preliminarmente Uber. Cuando la mujer se da cuenta, comenzó a mandarle mensajes al chofer para que cambiara el destino, además de ella intentarlo a través de su teléfono, no obstante, ninguna de esas acciones prosperó.

Valenzuela para evitar el cobro, bloqueó su tarjeta de crédito ligada a su cuenta de la aplicación,Llamo al banco desde donde me dijeron que me habían cargado US$9 ($5,936), que en el fondo fue el viaje de $6.800, que es lo que hacen las tarjetas de crédito que te asegura el viaje y después te recalcula al momento de finalizar”, según contó a Radio Bio Bío

MIRA TAMBIÉN: Conductor de Uber acusado de secuestro en Pudahuel: "Me perdí, esto es injusto"

Uber le reembolso todo el dinero que le cobraron por el viaje que no realizó Alejandra, además de señalar mediante una declaración que “desactivamos inmediatamente la cuenta del conductor por haber transgredido los Términos y Condiciones que protegen el correcto uso de la aplicación”.

Sin embargo, no se refirieron a cómo un chofer puede cambiar el lugar de destino del pasajero, y solo mencionaron que “únicamente el usuario” puede hacerlo. Aun así, al ver la publicación de la mujer en Twitter, varios usuarios de la red social reportaron haber sufrido situaciones similares.