Mujer acusa a chofer de Uber de cambiar el destino para cobrarle más de 100 mil pesos
Alejandra Valenzuela, a través de su cuenta de Twitter, mencionó haber tomado un Uber desde La Cisterna con destino al Parque O’Higgins. Un viaje que, preliminarmente, tenía un valor cercano a los $6.800, sin embargo, al momento de confirmarlo, el chofer inició el viaje antes de ir a buscarla y le habría cambiado la ruta, fijando Viña del Mar como su lugar de llegada.
El nuevo viaje, según contó la afectada en la misma red social, habría tenido un valor que fluctuaría entre los $92.527 y $127.519, acorde a lo que reportaba preliminarmente Uber. Cuando la mujer se da cuenta, comenzó a mandarle mensajes al chofer para que cambiara el destino, además de ella intentarlo a través de su teléfono, no obstante, ninguna de esas acciones prosperó.
Pedí un #Uber en gran avenida con vespucio hacia fantasilandia, el chófer me acepto y comenzó el viaje, ni pasaron ni 3 minutos y me cambio la ruta hacia viña del mar, obviamente alcance a bloquear la tarjeta y solo q cargaron 10US, nueva estafa en #uber @uberchilecl Retuit plis! pic.twitter.com/OSrMgnVKKo
— Alewinehouse (@suiale) March 2, 2019
Valenzuela para evitar el cobro, bloqueó su tarjeta de crédito ligada a su cuenta de la aplicación, “Llamo al banco desde donde me dijeron que me habían cargado US$9 ($5,936), que en el fondo fue el viaje de $6.800, que es lo que hacen las tarjetas de crédito que te asegura el viaje y después te recalcula al momento de finalizar”, según contó a Radio Bio Bío.
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Uber le reembolso todo el dinero que le cobraron por el viaje que no realizó Alejandra, además de señalar mediante una declaración que “desactivamos inmediatamente la cuenta del conductor por haber transgredido los Términos y Condiciones que protegen el correcto uso de la aplicación”.
Sin embargo, no se refirieron a cómo un chofer puede cambiar el lugar de destino del pasajero, y solo mencionaron que “únicamente el usuario” puede hacerlo. Aun así, al ver la publicación de la mujer en Twitter, varios usuarios de la red social reportaron haber sufrido situaciones similares.
Mismo chófer 2 veces me la hizo el fin de semana!
— campuc (@xcampuc) March 4, 2019
Me pasó lo mismo, hace unas semanas. Nunca llegó el Uber y tomó una ruta en otra dirección, nosotros no cancelamos el viaje, dejamos que terminara y luego hicimos el reclamo. En mos de 24 hrs devolvieron todo.
— Gato_Loko (@gato_loko_1980) March 5, 2019