Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado aprueba creación del Ministerio de Familia y Desarrollo Social

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El Senado aprobó este miércoles 6 de marzo, por 33 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con lo cual se incorpora a las familias, en el contexto del diseño y aplicación de las políticas, planes y programas sociales, como sujetos de atención del nuevo Ministerio.

Este proyecto incorpora como tarea del Ministerio la de colaborar con el Presidente de la República en el diseño, implementación y coordinación de políticas, planes y programas destinados a prevenir que las personas o grupos y familias puedan verse enfrentadas a situaciones adversas que las conduzcan a situaciones de vulnerabilidad.

Además, el proyecto dispone que la función del Ministerio de velar por la coordinación, consistencia y coherencia de las políticas, planes y programas en materia de equidad o desarrollo social, a nivel nacional y regional, deberá ejercerse desde un enfoque familiar y de integración social, entendiendo por ello la implementación de políticas sociales que pongan foco en las familias y en su entorno territorial, social y sociocultural.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban proyecto que castiga con cárcel a quien golpee a un funcionario de la salud o educación

La aprobación fue comentada por el Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter, señalando que "hoy el Senado aprobó el nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social, que nos permitirá incorporar y desarrollar las políticas sociales dentro y con las familias y no fuera o contra ellas. Sin duda una muy buena noticia para las políticas sociales y las familias chilenas".

MIRA TAMBIÉN: Diputados de RN piden a la ministra de Energía que empresa se haga cargo del costo de los nuevo medidores inteligentes