Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras marcha feminista: "Me siento profundamente orgulloso de las mujeres de Chile"

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un balance a dos días de cumplir su primer año de gobierno en el contexto de un encuentro de Chile Vamos desarrollado durante la jornada de este sábado.

Con respecto a la multitudinaria marcha de este viernes 8 de marzo, la máxima autoridad del país indicó que las mujeres "primero, quieren y merecen tener plena y total libertad de derechos, deberes y dignidad. Y segundo, quieren tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, de agresión, de acoso y de maltrato a la mujer".

El Jefe de Estado dijo al respecto que "nadie tiene derecho a instrumentalizar para otros propósitos una causa tan noble y tan justa como la que ayer expresaron con fuerza, alegría y en forma pacífica las mujeres de Chile, de las cuales me siento profundamente orgulloso".

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera por femicidio en Recoleta: "Duele en el alma y no lo vamos a tolerar"

El Mandatario también tuvo palabras para los dos últimos femicidios ocurridos en el país, señalando que "en 24 horas, dos mujeres chilenas, dos madres chilenas, fueron cruel y cobardemente asesinadas por sus parejas en frente sus propios hijos. Qué más pruebas necesitamos para asumir en plenitud. Yo quiero decir hoy en día que la causa de las mujeres de Chile por mayor igualdad y protección, es la causa de este Presidente, es la causa de nuestro Gobierno, es la causa de Chile Vamos".

Es por ello que se comprometió a no dejar solos a los hijos de las mujeres fallecidas, recalcando que "los vamos a acompañar a pesar de la irrecuperable pérdida de sus madres".

Piñera explicó en la ocasión que su gobierno enfrentó la crisis en Carabineros para evitar que quienes erraron en su accionar no afecten la imagen del resto de los integrantes de la institución, por lo que su modernización debe incluir mayor dotación de personal y mayores recursos.

MIRA TAMBIÉN: Violencia contra la mujer: Piñera anuncia seguimiento con brazaletes para víctima y victimario

Finalmente, reveló que las prioridades futuras de su gobierno son la modernización tributaria, reforma laboral y de pensiones, las que consideró como temáticas relevantes para la ciudadanía en general. En materia económica destacó la creación de 140 mil empleos con estabilidad social.