Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Chadwick: "El primer año de este gobierno ha sido mejor de lo que fueron los años anteriores"

  • Por Meganoticias

Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública, comentó lo que ha sido el primer año de mandato de Sebastián Piñera, donde él tiene un rol muy importante.

“Durante el 2018 el gobierno ha logrado alcanzar tres objetivos que marcan una diferencia… Nos hemos concentrado en ordenar la casa… luego generar un clima político-social de unidad… y tercero poner en marcha al país”, dijo para comenzar.

En entrevista con el diario La Tercera, expuso que  “el primer año de este gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores… Este es un gobierno con respaldo ciudadano”.

MIRA TAMBIÉN: Coordinadora 8M estima 800 mil personas en marchas a nivel nacional y ratifica carácter autónomo del movimiento

Consultado por la percepción que la ciudadanía tiene de él, expuso que “es obvio que tengo una baja evaluación y me gustaría con el tiempo poder modificarla, pero estoy con velas desplegadas a mil cumpliendo con mi misión de jefe de gabinete”.

También fue requerido por las críticas que se le ha hecho a la actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

MIRA TAMBIÉN: Piñera tras marcha feminista: "Me siento profundamente orgulloso de las mujeres de Chile"

“Ha habido una referencia natural en torno a la expresidenta en razón de su cargo (...) No existe interés y menos obsesión en criticar u opinar sobre ella”, agregó.

Finalmente, dijo que “medidas eficientes en seguridad ciudadana pueden significar restar libertad  en conductas personales”.