Zona recreativa canina en Toesca / Agencia Uno

Inauguran zona recreativa canina de 800 metros cuadrados en Plaza Toesca

  • Por Julio Donoso

Guardar

Guardada

Agencia Uno

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el director de Responsabilidad Social Empresarial de Vías Chile, Christian Barrientos, inauguraron este domingo la zona recreativa canina en la Plaza Toesca, situada en Manuel Rodríguez con Toesca.

Durante la inauguración, Alessandri destacó que “estamos felices con esta obra ya que su construcción era una necesidad expresada por los vecinos y lo hicimos de la mano de la empresa privada, de Vías Chile. Este es un sector con gran cantidad de departamentos y muchos vecinos tienen perritos y no había un lugar especial para ellos”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] "Regalito": El caballo que se le escapó a un niño y fue encontrado por un carabinero 

Tenemos, además, a mediano plazo un proyecto para cubrir la Norte-Sur, construir un parque y terminar con esa cicatriz urbana y este emblemático Barrio Toesca cambiara por completo. Con VíasChile, el MOP y la Presidencia de la República tenemos la mejor disposición para sacar adelante esa iniciativa que partió con el alcalde Alcaíno e impulsada por los alcaldes que le sucedieron”, agregó la autoridad comunal.

La Zona Recreativa Canina consiste en un espacio de 800 metros cuadrados para que los vecinos de la comuna disfruten libremente junto a sus mascotas, evitando situaciones de riesgo en la Autopista Central. Consta de bebederos, juegos y dispositivos de bolsas para fecas.

Este es el cuarto espacio de recreación canina que el municipio capitalino inaugura en la comuna, sumándose a los ubicados en la plaza de Bolsillo de Santo Domingo, en el Parque Forestal y en la Plaza de los Arsenales de Guerra.

Compartir