Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentra sin vida a mujer de tercera edad al interior de una tinaja en Puyehue

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este domingo 10 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años al interior de una de las tinajas del complejo turístico Aguas Calientes de la comuna de Puyehue.

El hecho se produjo cuando familiares de la víctima de tercera edad hallaron a esta persona proveniente de Santiago y rápidamente, junto a personal de recinto, llamaron a Carabineros.

Alejandra Ramírez, comisaria de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que el fiscal de turno solicitó la asistencia de personal de la institución para que estuviesen a cargo del caso, consigna El Austral de Osorno.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Vehículo cayó a un río en las cercanías de las Termas de Puyehue

Una vez que los efectivos llegaron al lugar y luego de haber realizado las primeras diligencias, estos determinaron que no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas. Sin embargo, Ramírez, sostuvo que "la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal (SML) de Osorno".

Por su parte, Marcelo Becerra, gerente de Aguas Calientes, se excusó al medio citado de entregar antecedentes relacionados al caso, ya que son elementos que forman parte de la investigación.

No obstante, aclaró que como complejo lamenta "profundamente el hecho, yo mismo estuve intentando contener a la familia en tan doloroso momento. Todos estamos bastante afectados por la situación", y agregó que está en "total disposición de colaborar con la investigación, en todo lo que sea necesario, vamos a estar ayudando".

MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada salta desde un segundo piso para evitar agresiones de su conviviente

Pero este no es el primer caso que se produce al interior del recinto de Puyehue, ya que el pasado 9 de febrero de 2018, un menor de tres años murió al interior de una de las piscinas tras haber sido, aparentemente, succionado por la fuerza del agua de un ductor habilitado para la limpieza de la estructura.

De acuerdo al diario, en la instancia, las declaraciones desde Aguas Calientes no habrían sido coherentes con el testimonio de los familiares del niño y tampoco con las del cuerpo médico del Cesfam de Entre Lagos (donde fue trasladado del menor una vez ocurrido el incidente), quienes siempre afirmaron que el infante fue retirado de la piscina sin vida e intentaron reanimarlo en el lugar.

La formalización de quienes resulten responsables se realizará el próximo miércoles 20 de marzo en Osorno.