Agencia Uno

Movilh tras formalización de agresores de joven en Transantiago: La penalidad es aún mayor por robo

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

Óscar Rementería, vocero del Movilh, comentó el ataque sufrido por un joven de 24 años al interior de un bus del Transantiago, por el que fueron detenidos y formalizados dos sujetos.

Consultado por la audiencia, donde se imputó a Felipe Aldea y Sebastián Rodríguez el delito robo con violencia, fue claro en manifestar que la acción fue “agresión homofóbica que incluyó un intento de asalto”.

No obstante, explicó que el fiscal los formalizó por robo con fuerza, porque “la agresión tiene una penalidad, y esto fue una agresión homofóbica, pero la penalidad es aún mayor en el caso de intento de robo”.

MIRA TAMBIÉN: Denuncia de ataque homofóbico en el Transantiago: Formalizan a imputados por robo con violencia

Además, comentó que el fiscal manifestó que hubo una causalidad homofóbica y que en el transcurso del proceso presentará los antecedentes para que se aplique también la Ley Zamudio.

Por otro lado, y sobre el escenario en Chile considerando también el caso de Carolina Torres, Rementería sostuvo que “desde el primer momento en que entró en vigencia la ley (Zamudio) manifestamos sus falencias, como que no hay un servicio público que se haga cargo de implementarla, no hay recursos destinados por ley contra las políticas”.

Compartir