Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera por baja en Cadem: En esa misma encuesta Chile Vamos es la coalición mejor evaluada

  • Por Meganoticias

La vocera Cecilia Pérez se refirió a los resultados obtenidos por el Gobierno de Sebastián Piñera en la encuesta Cadem, los que reflejaron el nivel más bajo de aprobación en lo que va de su segundo mandato.

Al respecto, la secretaria de Estado expuso que “el año 2018 fue un buen Gobierno”, idea que, según comentó,  refleja que ese mismo sondeo consigne mayor respaldo al oficialismo sobre la oposición.

“La ciudadanía es cada vez más exigente, pero esa misma encuesta señala que es nuestro Gobierno y nuestra coalición, Chile Vamos, la mejor evaluada por la ciudadanía, sobre el 35%. La Nueva Mayoría tiene un 19%, sus mismos dirigentes afirman no tener proyecto político, entonces uno se pregunta, ¿será que su único proyecto es obstruir al Gobierno?”.

MIRA TAMBIÉN: Cadem: Piñera comienza marzo con el nivel más bajo de aprobación de su segundo mandato

Además, afirmó que “no habrá cambio de Gabinete”, pero sí que se realizará un consejo de Gabinete este viernes por la tarde para definir las próximas estrategias del Ejecutivo.

Cabe recordar que, de acuerdo a la encuesta de Plaza Pública Cadem, el Mandatario sólo mantiene al 37% de la población apoyando su gestión, siete puntos menos que el mes anterior, mientras que la desaprobación aumentó en cuatro puntos desde febrero, alcanzando el 48%.