Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Valente: "Este mundo machista tenía que cambiar para darles oportunidades a las mujeres"

  • Por Meganoticias

El ministro de Economía, José Ramón Valente, en entrevista con Radio Infinita, dio a conocer su postura frente a la marcha del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, y las distintas demandas que ha solicitado el movimiento feminista.

“La verdad es que la marcha tiene connotación, si uno mira la historia hacia atrás, efectivamente, no sólo en Chile sino que en el mundo, las mujeres han tenido mucho menos oportunidades, si vemos sólo un poco más atrás no tenían derecho a voto”, esas fueron una de las primeras palabras de Valente cuando se le consultó sobre esta marcha.

El jefe de la cartera ministerial profundizó en las transformaciones que ha vivido la historia para lograr derechos e igualdad entre el hombre y la mujer.

MIRA TAMBIÉN: Multitudinaria marcha feminista repletó la Alameda en el Día de la Mujer

“Después de la Segunda Guerra Mundial el cambio ha sido mucho más acelerado, y parte de eso fue porque las mismas mujeres mostraron que eran capaces, que eran iguales, y por lo tanto que este mundo machista tenía que cambiar para darles oportunidades”.

Además, Valente hizo especial énfasis en que en la actualidad “hay bastante más consenso en la sociedad entera, acá hay sólo una visión que es la igualdad”.