Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente con cáncer denuncia que hospital de Valparaíso la dejó sin segunda parte de su tratamiento

  • Por Meganoticias

Este lunes 11 de marzo una mujer diagnosticada con un tumor y cáncer cerebral presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acusando que el Hospital Carlos Van Buren no he ha proporcionado la segunda parte de su quimioterapia.

Eileen Breitler, de 32 años, recibió el 10 de junio de 2018 la noticia de que padece la enfermedad, y el día 22 del mismo mes, luego de que se haya extraviado su ficha clínica, errores en la derivación de la paciente, entre otras situaciones, comenzó su primer ciclo de tratamiento.

Sin embargo, Edgardo Piqué, abogado de la mujer proveniente de Quilpué, acusa que "el hospital descuidó la continuidad del tratamiento de quimioterapia no iniciando su segundo ciclo el 14 de febrero, además no le proporcionó las drogas prescritas para el mismo", según indica La Estrella de Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: Mujer denuncia que Minsal le negó tres veces un trasplante de médula por carecer de buen pronóstico

"A Eileen se le recetó Lomustina para palear la quimioterapia y al querer retirar el medicamento en la farmacia del hospital, se dio cuenta que éste no tenía stock", agregó el defensor.

"Por un tema de costo no he podido hacerme el tratamiento de forma particular, es por eso que tanto física como mentalmente me siento muy mal. Es mucho el cansancio que tengo en mi cuerpo y yo necesito un tratamiento digno y oportuno", dijo Breitler al medio citado.

Por su parte, Rodrigo Riveros, subdirector del hospital, argumentó al diario que la falta de medicamento se debe a la falta de stock del proveedor médico, y que como recinto están "a la espera de que esa situación se supere". Además, sostuvo que ya fue hecha la solicitud de importación del fármaco para que la paciente pueda continuar con su tratamiento.