Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Silber por acusaciones de violencia intrafamiliar: "Este tipo de denuncias son calumniosas"

  • Por Meganoticias

Tras la aparición de un correo electrónico anónimo dirigido a diputados y senadores del Congreso Nacional donde se acusa al diputado demócratacristiano, Gabriel Silber, de violencia intrafamiliar hacia su esposa Cristina Orellana; el parlamentario decidió presentar una denuncia a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones para indagar el origen de este correo.

Según manifestó Silber al salir de la PDI, "no existe ningún reproche en mi vida pública, ni en mi vida privada que instale un tipo de rumor relacionado con los hechos que mañosamente se me quieren vincular en este correo de carácter falso".

Además, explicó que esta denuncia no lo hace sólo por él y su familia, que se encuentra muy afectada, sino que también por todas las mujeres que luchan por este tipo de causas, siendo "un tema con el que no se puede jugar para perseguir fines de carácter político", aseguró.

MIRA TAMBIÉN: Gabriel Silber baja su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados

En tanto, el diputado Silber señaló haberse sorprendido tras esta acusación y argumenta que podría existir una posible maniobra política relacionada con lo que era su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados. "Nos llama profundamente la atención que a meses y con lo que costó lograr un acuerdo con la oposición respecto a la Cámara de Diputados, se instale ahora un cuestionamiento respecto al candidato. Esto nos causa sorpresa".

El diputado también aprovechó la instancia con la prensa para poder descartar absolutamente cualquier rumor relacionado con las acusaciones de violencia intrafamiliar. "Este tipo de denuncias son calumniosas y por falsas ameritan la máxima sanción por parte de la justicia", argumentó.

Finalmente el Silber señaló que tras estos hechos decide poner su candidatura a disposición de la DC. "Que lo evaluen. Yo voy a defender mi honra y la de mi familia (...) Es importante que la justicia haga su trabajo".

Gabriel Zaliasnik, abogado de Silber señaló que las sanciones a las que se exponen quienes están tras este correo son "relativamente menores, alrededor de 540 días" y coincidió con el diputado Silber respecto a que "todo parece ser una maniobra política contra el diputado Silber", aseveró. 

 

Correo electrónico que circ... by on Scribd

 

 

Denuncia by on Scribd