Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica Acuario por eventual negligencia en muerte de joven: "Fueron aplicados todos los protocolos"

  • Por Meganoticias

La Clínica Acuario HD, donde murió Tahia Tiaren Cea Saldias tras realizarse una abdominoplastía, publicó un comunicado de prensa en el cual lamentan el fallecimiento de la joven de 20 años.

Comprendemos el dolor por el que hoy está atravesando su familia. Desde ya les reiteramos nuestras sinceras condolencias”, expresó la empresa.

MIRA TAMBIÉN: "Dictan prohibición de funcionamiento contra clínica donde murió joven tras abdominoplastía"

Respecto a la posible negligencia médica la clínica señaló que “en este caso, como en todos los que atendemos, a nuestra paciente le fueron aplicados todos los protocolos que se exigen en la lex artis médica”.

En esta misma línea afirmaron haber “entregado y puesto a disposición de la policía y autoridades competentes todos los antecedentes necesarios y requeridos para poder esclarecer esta lamentable situación”.

MIRA TAMBIÉN: "[VIDEO] Realizan destrozos en clínica donde falleció una joven tras realizarse abdominoplastía"

Por otro lado, se refirieron a los destrozos que realizaron los familiares de la joven en el recinto, lamentando  “las agresiones y amenazas sufridas por los profesionales de la clínica y daños producidos en sus instalaciones”.

Actualmente la Clínica Acuario HD se encuentra fuera de funcionamiento, luego de que la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibiera que la empresa continuara con sus operaciones.