Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno quita urgencia a proyecto de ley que le resta responsabilidad a bancos en caso de fraudes

  • Por Meganoticias

Luego del conflicto que originó en el Congreso el proyecto de ley sobre fraudes bancarios, el Gobierno decidió bajarle la urgencia al escrito, pasando de “suma” a “simple”.

En concreto, esto le dará a los parlamentarios un mes más para analizar en detalle el proyecto, según informa La Tercera. Será nuevamente la Comisión de Economía quien lo revisará, luego de que la misma junta aprobase de manera unánime polémicas indicaciones, como la que obliga a la víctima de fraude al pago de un deducible al banco, entre otros.

El senador Manuel José Ossandón, quien fue uno de los principales ideólogos del proyecto de ley inicial, acusó al Ministerio de Economía de “estar interesado en proteger los intereses de los bancos”, luego de conocer el proyecto tras su paso por la Comisión de Economía. 

MIRA TAMBIÉN: Proyecto le quita responsabilidad a los bancos ante eventuales fraudes bancarios a clientes

Esto debido a que las indicaciones que fueron aprobadas por la asamblea, serían las mismas que las instituciones financieras le habrían sugerido al senador al momento de elaborar el escrito, según él contó a Ahora Noticias.