Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Álex Smith trabajaba con título falso en Carabineros: Adulteró el certificado de su esposa

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones descubrió Álex Smith, imputado por el caso “Operación Huracán”, utilizaba un título falso con el que se desempeñaba como ingeniero programador en Carabineros.

Según consignó Emol, el documento señala que “se estableció que el certificado de título de Técnico de Nivel Superior Analista Programador, presentado por Álex Smith Leay a Carabineros de Chile era falso, y que el registro y folio de dicho certificado correspondía a la estudiante de Enfermería Yasna Villanueva (...) quien obtuvo el título técnico de Nivel Superior de Enfermería con fecha 17/01/2002”.

MIRA TAMBIÉN: Operación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco se declara incompetente y causa será vista en Santiago

Ella, tras ser citada se marginó de declarar acogiéndose a su derecho por ser cónyuge de Smith.

Además se investigó la certificación del documento en una notaría de Temuco, tomándole declaración al notario Carlos Alarcón, quien explicó que “la firma podría corresponder a la mía, no obstante, al observarla en detalle y de frente da la impresión que se encuentra cortada en el extremo inferior derecho faltando un trozo de línea”.

También reconoció que no tenía el certificado original de Smith al momento de realizar la certificación y que por eso puso el timbre que dice “certifico que, esta fotocopia, está conforme con el documento que he tenido a la vista y devuelto al interesado”. Mientras que si se hubiera presentado el documento original señalaría “certifico: la fotocopia precedente es copia fiel del original que he tenido a la vista”.