Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Valparaíso denuncian que delincuente los amenaza por Facebook

  • Por Meganoticias

Vecinos del cerro Merced de Valparaíso acusan que un sujeto de 18 años los ha estado amenazando a través de Facebook, luego de que estos dieran a conocer a Carabineros que sufrieron robos de diferentes especies efectuados él.

El último hecho ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando el individuo fue detenido por receptación de un vehículo, donde además la policía detectó que al interior del automóvil habían objetos que los habitantes habían reportado como sustraídos.

Sin embargo, el sujeto fue puesto en libertad luego de que la justicia determinara que los delitos eran de carácter.

MIRA TAMBIÉN: Macabro hallazgo en Valparaíso: Vecinos encontraron gatos muertos colgados

Posteriormente, el joven comenzó a amenazar a sus víctimas utilizando su cuenta de Facebook para enviarles mensajes y diciéndoles que sabe dónde trabajan, adjuntando fotografías donde aparece portando un sable.

La situación ha llegado a tal punto, que algunos de los vecinos han tomado la decisión cambiarse de barrio, porque "ahora , con esto, el lugar se ha vuelto un poco inseguro", comentaron de forma anónima a La Estrella de Valparaíso.

Al respecto, la Junta de Vecinos N°13 exige mayor seguridad por parte de Carabineros con efectivas rondas policiales, en especial en los lugares donde han ocurrido los robos.