Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Katy Winter tras canción creada con la voz de su hija: "Es volver a tenerla con nosotros"

  • Por Meganoticias

"Escucharla cantar una canción que nunca grabó, que nunca compuso, pero que de algún modo la dejó escondida entre todas sus canciones. Es  volver a tenerla con nosotros en lo que ella más amaba, la música". 

Con esas palabras, Emanuel Pacheco, padre de la joven víctima de ciberbullying Katy Winter, quien se quitó la vida en mayo de 2018, se refirió a la composición "I don't want to say goodbye", creada con fragmentos de voz de su hija.

En base a más de 800 archivos de audios, videos almacenados en su celular y grabaciones de sesiones de estudio que alcanzó a realizar antes de su fallecimiento, se reconstruyó la composición interpretada por Katherine. El proceso estuvo a cargo del productor musical Enzo Massardo.

MIRA TAMBIÉN: Padres de Katy Winter y figuras de la TV lideran campaña #NoMasCiberBullying

A través de sus redes sociales, Pacheco agradeció a los creadores de la producción, señalando que esto implicó que su hija "cumpliera su sueño, su pasión y cante impulsando a muchos a ser empáticos, solidarios y responsables".

Tras la muerte de la joven, su familia encabeza la Fundación KatySummer, destinada a hacer visible y combatir las consecuencias del acoso escolar, además de la campaña #NoMasCiberBullying, que ahora tendrá como canción oficial la creada con la voz de Katy. 

Respecto a la creación del tema, Massardo sostuvo que una vez recopilado el material con la voz y grabaciones de Katy, se compuso y produjo una canción nueva, cuya melodía y letra fueron construidas en base a estos archivos en el programa Pro Tools. 

"Esta obra presentó un desafío técnico y emocional gigante. Primero no alterar los audios para seguir sintiendo la pureza de la voz de Katy y encontrar un mensaje que ella dejó entre líneas en las canciones que ella grabó antes de morir", agregó