Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan que meteorito que cayó en Osorno causó gran extinción en animales de la zona

  • Por Meganoticias

La revista científica Scientific Reports dio a conocer que un meteorito que cayó en Osorno cerca de 12 mil 800 años atrás, acabó con la flora, fauna y habitantes de la zona.

"Registro sedimentario en la Patagonia sur de Chile apoya impacto cósmico que desencadenó la combustión de biomasa, el cambio climático y la extinción", es el nombre del artículo publicado por la editorial Nature, el cual también afirma que la colisión produjo múltiples explosiones en alrededor de 50 millones de kilómetros cuadrados.

MIRA TAMBIÉN: Revelan fecha en que enorme meteorito podría impactar la Tierra

Mario Pino, geólogo de la Universidad Austral, en coordinación con el geofísico Allen West, y el financiamiento de la municipalidad de Osorno encabezaron la publicación que recopila todos los antecedentes del caso que están registrados desde 1986 en Pilauco, lugar paleontológico donde fue descubierto el meteorito.

Algunos de los animales que habitaron la zona y fueron extinguidos producto del impacto fueron los gonfoterios, un tipo de mastodonte cuya apariencia era muy similar a los actuales elefantes, pero con las orejas mucho más pequeñas y colmillos más largos.